Abr
2018

La iniciativa que faltaba

Sucre Digital ofrece herramientas para los emprendedores, artículos para los investigadores, apoyo al turista y guia y mapa de productos y servicios para todo el mundo. ¡Este es el portal que te ayuda a crecer!

Herramientas para emprendedores

Anecdotario Cumanés

Porque necesitamos urgentemente una nueva pespectiva de la ciudad. ¡Esperamos que lo disfruten!

Artículos más recientes

7 Razones Para Ser Extremadamente Curioso


Todos nacemos curiosos. No tienes más que fijarte en cómo los niños juegan, preguntan constantemente y prueban todo lo desconocido. Sin embargo, en algún momento de nuestra desafortunada educación, esta curiosidad se ve un tanto aplacada. Aparecen un sinfín de normas, reglas y convenciones que van matando poco a poco nuestra curiosidad. Como decía Einstein, “es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación formal”.

Sin embargo, la curiosidad bien entendida y bien dirigida puede ser una fuente de importantes mejoras para tu productividad personal.

Debe estar bien dirigida, porque si dejas que únicamente la curiosidad guíe tu vida, se puede llegar a convertir en una distracción que te invita constantemente a conocer cosas nuevas sin llegar nunca a consolidar nada ni a sacar partido al valor de lo que ya has encontrado.

Y digo bien entendida, porque no me refiero a la curiosidad común, la que te lleva a ver qué están haciendo tus amigos en Facebook o cuáles son los trending topics del día en Twitter.

No me gusta nada el modo negativo en que el diccionario de la R.A.E. define la curiosidad: “1. Deseo de saber o averiguar alguien lo que no le concierne. 2. Vicio que lleva a alguien a inquirir lo que no debiera importarle”. Me gusta mucho más la definición de curiosity que ofrece el diccionario en inglés de la Mac: “Un fuerte deseo de conocer o aprender algo”.

La curiosidad que vale es la que proviene de no estar nunca completamente satisfecho con tu conjunto de conocimientos y destrezas actuales. Es la que te empuja a buscar y aprender nuevas habilidades. Habilidades que tienen un sentido, porque te harán ser una mejor persona, un mejor profesional o porque simplemente te permitirán abordar un proyecto determinado con mayores opciones de éxito.

¿Por qué la gente curiosa es más productiva?

     - La curiosidad te lleva a aclarar tus pensamientos. En una palabra, te ayuda descubrir qué hay en el fondo de ti mismo y averiguar hacia dónde debes dirigir tu vida. Eso te permite establecer objetivos y focalizar tus esfuerzos en lo que realmente te importa.

     - La curiosidad te lleva a querer entender cómo funcionan las cosas, no solo a aceptarlas tal como son. Y al entender cómo funcionan los procesos, eres capaz de optimizarlos, de hacerlos más eficientes y productivos.

     - La curiosidad te ayuda a eliminar estrés. Dejas de preocuparte por aquellas habilidades que no dominas bien—tus debilidades—porque sabes que las adquirirás o las mejorarás pronto. La curiosidad te obliga a aprender y te permite ser más positivo.

     - La gente curiosa no se agobia ante la gran cantidad de cosas que tiene que hacer.

     - La curiosidad te empuja a estar comprometido contigo mismo para llegar a ser tan competente como sea posible.

     - La gente curiosa tiene una actitud proactiva, en vez de pasiva. Una actitud proactiva te hace ver los problemas desde diferentes ángulos y tratar de encontrar soluciones alternativas para desarrollar tus tareas de una manera más eficiente.
Cuando eres curioso, las ideas vienen a ti porque tu mente está siempre activa y es capaz de reconocer nuevos patrones en cuanto aparecen. Un montón de nuevas posibilidades se abren para ti.

     - La gente curiosa no se aburre nunca. Siempre hay nuevas cosas que llaman su atención. Tu vida es más variada y excitante.

¿Cómo despertar de nuevo tu curiosidad?

     - Para desarrollar una mente curiosa debes estar abierto a todo. A aprender y a desaprender. A no dar nada por hecho.

     - Obviamente, para ser curioso, te tiene que gustar aprender cosas. Si eres de los que piensa que aprender es divertido, entonces tienes un gran potencial. Si no, francamente, será complicado.

     - Viaja, conoce gente, culturas diferentes, modos diferentes de entender la vida. Sal de tu entorno habitual de vez en cuando.

     - Lee mucho, y lee de todo. El mundo no es monotemático. Hay muchas cosas interesantes fuera de tu mundo habitual que abrirán tu apetito para aprender y aplicar cosas nuevas en tu día a día, en tu trabajo y en tu vida.

     - Sé curioso. No dejes nunca de ser un niño.

Publicado por el portal Web Facile Things.